Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Comienza el Programa “Disfruta Aprendiendo” para dinamizar los recreos y el comedor escolar

Comienza el Programa “Disfruta Aprendiendo” para dinamizar los recreos y el comedor escolar

foto_noticia_carreradesacos

Los alumnos del CDP Ciudad de los Niños comenzarán a disfrutar a partir de este mes de noviembre del programa “Disfruta Aprendiendo”, que ofertará actividades y juegos que se llevarán a cabo en los recreos y el horario de comedor.

Este programa, en el que participarán niños y jóvenes de todas las edades (Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica) comprende actividades tales como

Para Educación Primaria:

Circuito de bicicletas

Tiros a canasta

Penaltis de hockey

Penaltis de fútbol

Lanzamiento de faltas

Zona de aros

Soga

Carrera de sacos

Tenis de mesa

Patinaje

Juegos tradicionales

Para Educación Secundaria y Formación Profesional Básica:

Campeonato de Fútbol

Campeonato de Béisbol

Campeonato de Baloncesto

Campeonato de Balonmano

Campeonato de Gammers

Este proyecto, impulsado por la dirección del centro desde el área de dinamización y elaborado según las prioridades del alumnado pretende mejorar el clima a nivel relacional, fomentando la correcta convivencia, cooperación, respeto y actitudes correctas. Así mismo, mediante el aprovechamiento de los espacios del centro se pretende disminuir las situaciones conflictivas y mejorar la expresión y el control emocional.

“Disfruta Aprendiendo”  es un programa de ocio y tiempo libre educativo que oferta alternativas saludables y dinámicas  fuera del horario lectivo, potenciando hábitos de vida saludables como la práctica de la actividad física  y valores útiles para el día a día de nuestros jóvenes

Este programa se presenta además  como un proyecto flexible a continuos cambios o adaptaciones tiene previsto un seguimiento bisemanal así como pequeñas recompensas e incentivos para los niños y jóvenes, empoderando así su participación en las actividades ofertadas.