Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Manomatic dona una obra de arte a la comunidad educativa de Ciudad de los Niños

Manomatic dona una obra de arte a la comunidad educativa de Ciudad de los Niños

Manomatic con Ciudad de los Niños Huelva

Hemos de agradecer al artista onubense Adrián Pérez, internacionalmente conocido como Manomatic, la obra de arte urbano que ha realizado sobre una de las paredes de nuestro colegio, en un lugar estratégico tanto para concienciar y recordar los valores que promulgamos en nuestro centro como para regalar a la retina de los onubenses que salgan de la ciudad una obra de arte y sentimiento.

Para Adrián uno de los pilares de este mural es el compromiso con la sociedad de mejorar la calidad de vida como representante de la cultura y las artes, siendo nuestros niños su principal motivación, pretendiendo con esta obra fomentar que nuestro alumnado sienta al centro como un segundo hogar, acuda al colegio con mayor ilusión a formarse y que tengan una experiencia lo más positiva posible para que después sean personas que colaboren con la sociedad, además de aprovechar la ocasión para poner en valor el papel de la mujer hoy día. Manomatic con su trabajo trata de inspirarles, de buscar en ellos a través del arte ese entendimiento de que la creatividad les pueda servir el día de mañana para buscarse su futuro laboral e integración en la sociedad.

Para conseguir todos estos objetivos Adrián ha tratado de dinamizar este espacio aportando colores vivos y alegría con un aspecto más contemporáneo, expresar numerosos sentimientos y emociones relacionadas con la infancia y la juventud.

Manomatic Ciudad de los Ninos Huelva
Obra de arte donada por Manomatic a Ciudad de los Niños Huelva

La obra muestra el rostro de una joven acompañada de diversas flores cuya intención es resaltar los valores de pureza, nobleza e inocencia a través de la flor de la magnolia, a la vez que lanza una mirada al futuro como forma de crecimiento y prosperidad social. El mural ha sido realizado principalmente con la técnica del aerosol combinada con brochas impregnadas de pintura acrílica y tiene una dimensiones de 10 x 7 metros.

Manomatic promueve con su obra el arte en la escuela, la capacidad del niño a imaginar, de liberar su expresión artística. En nuestro nuevo proyecto educativo el arte va a ser una de las principales herramientas con las que poder educar a los niños y construir un nuevo proyecto, por ello en Ciudad de los Niños queremos incluir en nuestro abanico docente la arteterapia, especialmente a través del arte urbano como es el grafiti, el cual permite llevar a cabo cambios y mejoras sociales. Se trata de una disciplina abierta a todo el mundo y que, concretamente, en el caso de los niños el arte activa su ámbito emocional generando curiosidad y mejorando su desarrollo cognitivo vinculado a lo artístico.

Manomatic con Ciudad de los Niños Huelva
Perspectiva de la obra de Manomatic a la entrada de Ciudad de los Niños Huelva

También agradecer al Ayuntamiento de Huelva y a las concejalías de Asuntos Sociales (María José Pulido) e Infraestructura (Esther Cumbreras) por su implicación, colaboración y asesoramiento poniendo los medios oportunos de maquinaria para la realización de dicho mural.

Manomatic con Ciudad de los Niños Huelva
Presentación de la obra donada por Manomatic a Ciudad de los Niños Huelva

Para más información sobre esta espectacular obra os invitamos que visitéis su página: www.manomaticestudio.com/arte-urbano-como-arteterapia/