Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Residencial Básico

 

Acogimiento Residencial Básico

 

El Programa de Acogimiento Residencial Básico se entiende  como un espacio de acogida que va a permitir la integración y normalización de la vida de cada niño, niña o adolescente, la participación tanto en su propio proceso como en la comunidad, y donde se trabaja y se hace partícipe de forma especial a la familia de forma que cada chico y chica mantengan el vínculo a través de visitas y encuentros.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Residencial Básico?
Residencial Básico se refiere a centros de acogimiento residencial de carácter general y normalizado, que ofrecen a cada menor el alojamiento, la convivencia y la educación que precisan para su desarrollo integral
¿Qué ofrece Ciudad de los Niños Huelva?
Mediante el Programa Acogimiento Residencial Básico colaboramos mediante conciertos suscritos con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con un recurso de 22 plazas divididos en 3 Casas o unidades de convivencia (2 de 7 plazas y una de 8 plazas) que dan respuestas reales y adecuadas a las necesidades de cuidado, educación, afecto y formación a menores de edades comprendidas entre los 0 y 18 años.
¿Qué duración tiene?
La duración de la intervención y/o de la estancia de los/as menores en el Programa de Acogimiento Residencial Básico dependerá de la evolución de la familia del/la menor y del proceso que se lleve a cabo con ellos/as. Para conseguir estos objetivos se trabajará tanto a nivel individual, grupal y familiar con el niño, niña o adolescente y su familia a través del trabajo educativo así como por medio de entrevistas y visitas.
¿Cómo se distribuye a los niños en estos hogares?
A la hora de distribuir a los/as menores en los hogares se priorizará la formación de grupos naturales, conviviendo personas de sexos diferentes y diversificación de perfiles, se priorizará que los/las hermanos/as puedan estar juntos a un mismo hogar así como la proximidad a la familia de origen y red social del niño o niña.
 
Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net