Nuestra Historia

 
 

CIUDAD DE LOS NIÑOS

 

La Ciudad de los Niños es el instrumento educativo, con vocación de servicio público hecho vida, que la Fundación Hermanos Obreros de María ofrece a la población de niños, niñas y jóvenes en general, y de una forma más específica y dedicada, a aquéllos que manifiestan dificultades potenciales o reales de riesgo psicosocial que les obstaculizan su proceso de realización personal y de inserción social y laboral.

 

En Huelva desde 1970

ciudadninos_huelva_blanco

Sin perder de vista los principios básicos que rigen la actuación de los centros Ciudad de los Niños, en Huelva – Ctra. de Gibraleón Nº 6- se atiende diariamente a una media de 200 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las zonas con necesidades de transformación social de la capital y provincia.

El CDP “Ciudad de los Niños” de Huelva, nace dentro de un Proyecto Integral de Educación amplio de vocación de servicio a la infancia y juventud en general, sobre todo, a aquélla que más atención merece de implicación, dedicación y comprensión por parte de la sociedad de derechos y deberes en la que estamos inmersos todos.

El Programa de Centro de Día constituye un abanico de recursos, actividades, proyectos y programas que buscan potenciar la competencia social y personal de los menores y jóvenes objeto de intervención, los 365 días del año y las 24 horas del día, y que nace ante la necesidad sentida de seguir en la línea de ofrecer respuestas socioeducativas a las necesidades potenciales y reales de la población infanto-juvenil que se encuentra en situación de exclusión y riesgo psicosocial.